Tiene derecho a recibir atención médica y a que le traten con dignidad y respeto, sin importar su raza, color, género, religión, nacionalidad, discapacidad o edad. Healthy U permite a los doctores realizar acciones que estén dentro del ámbito legal de la práctica y no discrimina a los profesionales de la salud que atienden a poblaciones de riesgo y se especializan en el tratamiento de problemas médicos costosos. La política de no discriminación de Healthy U cumple con el título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1973, la Ley contra la Discriminación por Edad de 1990 y las secciones 2 a 6 de las Políticas y procedimientos de la University of Utah de 1999.
MANUAL PARA MIEMBROS/SERVICIOS DE URGENCIA/APELACIONES Y QUEJAS
Los miembros pueden solicitar una copia del Manual para miembros de Healthy U visitando el sitio web de Healthy U, uhealthplan.utah.edu, o comunicándose con Atención al Cliente al 801-213-4104. Los miembros pueden presentar una apelación o una queja visitando uhelathplan.utah.edu. ¿Necesita atención médica de urgencia o servicios de emergencia? Comuníquese con Atención al Cliente al 801-213-4104 o visite uhealthplan.utah.edu para encontrar un centro de atención médica de urgencia o un hospital cerca de usted.
LEY DE PROTECCIÓN DE LA SALUD DEL RECIÉN NACIDO Y DE LA MADRE (NMHPA POR SUS SIGLAS EN INGLÉS)
La Ley del Recién Nacido establece el tiempo de hospitalización cubierto que tienen usted y su hijo recién nacido después del parto. En el caso de un parto vaginal, puede permanecer en el hospital por un máximo de 48 horas. En el caso de una cesárea, puede permanecer en el hospital por un máximo de 96 horas. De todas maneras, después de hablar con usted, su doctor puede permitir que su bebé recién nacido y usted se vayan del hospital más temprano. Para obtener más información sobre la Ley del Recién Nacido, visite https://www.dol.gov/general/topic/health-plans/newborns.
SUS RESPONSABILIDADES
Hable siempre con su médico sobre cualquier información de salud que haya visto en boletines informativos o sitios web para asegurarse de que sea lo mejor para usted. Nunca tome decisiones de salud basadas en esta información: haga lo que su médico le diga que es mejor.